Noticias:
Exposición "En el camino"

 

en el caminoDesde el próximo Jueves 12 de Diciembre al 15 de Enero, tendrá lugar mi exposición de fotografía "En el camino" en la Sala Arsapúa de Córdoba.

En ella muestro imágenes de lugares y espacios que he encontrado a lo largo del camino, en el día a día, o en diferentes situaciones. Es el resultado de llevar la cámara debajo del brazo y mirar aquello que normalmente no miramos, o que siempre vemos. Imágenes encontradas, espacios inspiradores... Todo lo que me ha hecho pararme a apuntar el objetivo sobre algo.

La inauguración es el Jueves 12 a las 21:30h. Allí nos veremos.

Os dejo el cartel de la muestra, realizado por el diseñador gráfico Víctor Santos (Gracias! :D)

Sala Arsapúa C/ Cronista Maraver 28, 14007 Córdoba

 

 

 
Proyección de fotografías en El Arsenal

 

El próximo viernes 29 de Noviembre se celebrará el evento Velada 5#, en El Arsenal, un espacio de creación y difusión de la cultura en Córdoba.

En este evento se podrán ver proyecciones con los trabajos de Francisco Escudero, Susana Chiocca, Blanca Giménez y una selección de imágenes de mi serie "Diario de Viaje".

También se inaugurará una exposición de la artista Lena Marie Andersson, habrá una performance de Francisco Escudero, y Los Inertes ofreceran un concierto de música en directo.

Todo ello a partir de las 21:00h. en Avenida de Chinales 11.

Allí nos veremos!

 

 
Publicación en la Revista Arte Fotográfico

 

logo

Este mes en la Revista Arte Fotográfico publican un portfolio con mis fotografías de la serie Broken, os dejo un enlace donde podéis verla.

HAZ CLIC AQUÍ

Arte Fotográfico es una revista de fotografía dedicada a su divulgación. Fundada en 1952 es la publicación decana de la prensa fotográfica española. Desde sus comienzos, apuesta por la defensa de los valores artísticos, el concepto de autoría y el reconocimiento de la obra fotográfica.

 

 
Exposición Broken en Sala Orive, Córdoba

 

bienal

La exposición BROKEN de Fernando Sendra podrá verse en la Sala Orive de Córdoba dentro del programa de la XIII Bienal de Fotografía de Córdoba, que tendrá lugar desde el 6 de Marzo al 5 de Mayo del 2013.

La inauguración tendrá lugar el día 6 de Marzo a las 20:00h.

La muestra podrá verse en horario de Lunes a Sábados de 10:00 a 14:00h. y de 18:00 a 21:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h.

En el siguiente enlace pueden verse algunas de las obras de la exposición en la web oficial de la Bienal: Fernando Sendra · BROKEN

 

BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA: "La propuesta comisarial de la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba pretende aproximarse a algunos instantes revolucionarios de la fotografía contemporánea partiendo de una conciencia generalizada de crisis. El texto que inspira no sólo el título de la muestra, sino todo su sentido, es Después del diluvio, quizá el más complejo y sugerente poema de Arthur Rimbaud. Una obra cuya rara belleza no hace sino enfatizar sus múltiples interpretaciones, que nos asaltan ya desde el propio título. Rimbaud asumió aquí el desafío de describir ese nuevo mundo que, a medio camino entre el hastío y el hedor de la podredumbre, emergió tras un diluvio que se ha identificado con la Comuna de París o la I Guerra Mundial. En el poema, las nociones de crisis y derrumbe aparecen obsesivamente, pero siempre tamizadas por un sentido lírico irrefrenable que rebasa, con furia, el contexto histórico del que brotan para adentrarse en territorios más esotéricos donde el misterio, la belleza o la transgresión adquieren renovados bríos."

 

Toda la información sobre la Bienal en bienaldefotografia.cordoba.es

Precio: Entrada libre

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura.

 

 
Broken: XIII Bienal de Fotografía de Córdoba

 

El proyecto fotográfico "Broken" ha sido seleccionado para ser expuesto en la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, que tendrá lugar los meses de Marzo a Mayo del 2013.

La Bienal constará de una serie de exposiciones dentro de la denominada Sección Oficial (Aún por confirmar) y otras 5 exposiciones en la Sección Paralela, entre las que se encuentra la de Fernando Sendra, que ha sido seleccionado por un jurado formado por diferentes profesionales del mundo de la cultura y la fotografía.

Los seleccionados para la Sección Paralela son: Fernando Bayona, José Ramón Moreno, Fernando Sendra, Joaquín Juliá y Juan García Gálvez.

"En el año 2008 me fue concedida la Beca de Creación Artística Rafafel Botí para la elaboración del proyecto "Pensamientos", esta serie de fotografía se basa en la creación de foto-montajes y collages a partir de fotografías digitales. Gracias a la concesión de esta beca he estado investigando y trabajando sobre diferentes temáticas y con la técnica el foto-montaje digital a través de medios informáticos.
A raíz de este proceso de trabajo, desarrollé diferentes obras y me encontré con lo que podemos llamar la “imagen semilla” del proyecto fotográfico que presento a la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba: La serie “BROKEN” (Rotos).-
Fernando Sendra"

En la imagen, la obra de la serie Broken: "Carolina" (Click para ver imagen)

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>